TORTA DE 80 GOLPES!!

INGREDIENTES:

500g de harina
30g de levadura
200 ml leche tibia
2 huevos
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de azúcar.
Para el relleno necesitarás:
200 grs manteca y 15 cucharadas de azúcar.

PREPARACION:

Mezclar suavemente la levadura con la leche tibia, dejar fermentar. Luego, colocar los 500g de harina en un bols grande (o sobre la mesa) armar una corona (dejando un agujero en el centro) y colocar los 2 huevos, las 2 cucharadas de aceite, las 3 cucharadas de azúcar y la mezcla de leche con levadura.

Una vez ubicados todos los ingredientes en el centro, unirlos con los dedos hasta que se empiece a formar la masa.

Al principio, la masa va a ser muy pegajosa, pero sigan amasándola (pueden usar un poquito más de harina, pero no mucha porque sino se va a secar) hasta que no se pegue en los dedos. Una vez alcanzada la masa deseada, agarrarla y soltarla con fuerza contra la mesa 80 veces ( recomendable pensar en las ex novias de nuestros maridos, suegras, las cuñadas y demas familiares en ese momento)
Luego, dejarla reposar sobre una bandeja, tapada con un repasador (preferentemente en un lugar medio tibio para que ayude a que leve más) por aproximadamente 30 minutos.
Mientras haremos el relleno.

En un recipiente mezclar el pan de manteca (a temperatura ambiente así queda más suave) con las 15 cucharadas de azúcar hasta formar un puré. Como opcional tambien se le puede colocar como relleno dulce de membrillo, trocitos de chocolate o nueces picadas.
Terminados los 30 minutos de reposo, sacar la masa y estirarla sobre la mesa.

Hay que amasarla con un palo hasta que quede con 1 cm de espesor. Terminada de estirar, agregarle la mezcla de azúcar y manteca por toda la masa de forma pareja.

Después, enrollar la masa de forma pareja y cortarla en rollos de aproximadamente 3 cm a 5 cm.
Luego, enmantecar un recipiente y colocar los rollos, generalmente son 7 (colóquenlos separados, que no se toquen estre sí porque la masa va a levar y después se juntan), taparlos con un repasador y dejarlos reposar otros 30 minutos. Luego cocinar la torta en un horno medio durante 40 a 45 minutos y cuando esté cocida, desmoldar y servir.