TORTA DE CHOCOLATE AL CAFÉ

Espero les guste!!! Es muy rica.

PARA EL BIZCOCHUELO :
6 claras y 6 yemas.
130 g de azúcar
100 g de harina 000
80 g de chocolate para taza, rallado
1 taza de café fuerte 


PARA EL RELLENO :
100 g de chocolate para taza, rallado
500 g de dulce de leche
50 ml de leche caliente
70 g de manteca punto pomada 


PARA LA CUBIERTA :
100 g de chocolate para taza, rallado
1 cucharada de té de manteca
100 g de nueces peladas y cortadas al medio. 


PREPARACIÓN:
Colocar en un bowl las claras y el azúcar y batir a punto nieve. Agregar las yemas batidas previamente, el chocolate y la harina, mezclar con movimientos envolventes hasta que se integre todo. Enharinar y enmantecar un molde. Volcar la mezcla y cocinar en horno con fuego mediano por 45 minutos. Una vez listo, desmoldar y dejar enfriar a temperatura ambiente, después cortar el bizcochuelo en tres partes en sentido horizontal.
Colocar en un bowl el chocolate rallado y la leche caliente, mezclar hasta integrar bien, calentar unos segundos la mezcla para que el chocolate se funda. Mezclar el dulce de leche con el chocolate fundido, agregar la manteca y seguir mezclando hasta obtener una crema pareja.

Llevar a la heladera por media hora. Colocar uno de los discos del bizcochuelo en una bandeja, molde o donde lo quieran servir, y humedecerlo con el café, untar con la mitad de la crema de chocolate y tapar con otro disco, volver q humedecer con café y untar con el resto de la crema. Finalizar con el último disco también humedecido con café y tapar con papel film, llevar a la heladera por 2 horas. 


Derretir a baňo maría el chocolate rallado y agregarle la manteca, mezclando hasta integrar bien.
Por último, sacar la torta de la heladera, y volcar el chocolate derretido en el centro, enprolijar y distribuir con una espátula, agregar las nueces en forma decorativa, y llevar de nuevo a la heladera por 1 hora y después a comer!!!!